EXPOSICIONES

Pepita Úriz retorna a Lérida

El próximo 13 de mayo tendrá lugar en el claustro de la Universidad de Lleida una conferencia sobre las hermanas Úriz a cargo de Manuel Martorell, Carme Agulló y Olga García Domínguez y posteriormente se inagurará la nueva exposición (en Catalán) con los nuevos contenidos tal y como publicamos el 25 de octubre.

 

El evento está organizado por el Servicio de Archivo y Gestión de documentos de la Universidad de Lleida con motivo del día internacional de los archivos y ha sido coordinado por Pepita Raventós.

La conferencia tendrá lugar el viernes 13 a las 17:00 en la sala de actos del rectorado.

Edificio que alojaba la escuela Normal de Lleida cuando la dirigía Pepita Úriz

Los conferenciantes y sus ponencias son:  

 

Manuel Martorell, periodista e historiador: "Pepita y Elisa Úriz, dos heroínas de la Resistencia"

Carmen Agulló, profesora titular de Historia de la Educación de la Universitat de Valencia: "Pepita i Elisa Úriz, mestres de mestres"

Olga García Domínguez, médico y amiga de la família: "Las hermanas Úriz y el exilio"

 

Tras la charla, a las 19:00, se procederá a la inauguración de la nueva exposición ampliada que recorrerá Cataluña durante el año. La inauguración correrá a cargo de autoridades Universitarias, el Alcalde del Valle de Egüés Alfonso Etxeberría, la presidenta del Concejo de Badostáin Araceli Beato y la amiga de Elisa Úriz y colaboradora de badostain.net Margarita Bremer.

 

Loas actos se celebrarán en las mismas estancias donde años atrás nuestra vecina Pepita Úriz pasaba una de las etápas más productivas de su vida, antes de que la guerra viniera a trastocar su proyecto vital y docente.

 

Existe mucha expectación en Lleida por el acto en al que badostain.net acudirá y en el que ha colaborado activamente con la Universidad de Lleida para conseguir que el evento sea un éxito.

INVITACION

El Servei d'Arxiu i Gestió de Documents us convida a visitar l'exposició

 

Pepita i Elisa Úriz Pi

De Badostáin a Berlín Oriental

Història i compromís de les germanes Úriz 

 

 

que trobareu als accessos del Claustre de la Pensativa de l'edifici del Rectorat de la Universitat de Lleida, del 9 de maig al 15 de juny, amb motiu del Dia Internacional dels Arxius. Aquest any, el dediquem a reivindicar el significat que obté un document quan és identificat i classificat dins d'un arxiu.

 

Tanmateix, aprofitem per informar-vos que el dia 13 de maig de 2016, a les 17h, a la Sala d'actes del Rectorat, tindrà lloc una conferència que versarà sobre les germanes Úriz, a càrrec de:

    •    Manuel Martorell, periodista i historiador: "Pepita y Elisa Úriz, dos heroínas de la Resistencia"

    •    Carmen Agulló, professora titular d'Història de l'Educació a la Universitat de València: "Pepita i Elisa Úriz, mestres de mestres"

    •    Olga García Domínguez, metgessa i amiga de la família: "Las hermanas Úriz y el exilio"

Al finalitzar la conferència, a les 19h, tindrà lloc la inauguració oficial de l'exposició, al passadís del Claustre de la Pensativa.

 

Desitgem que sigui del vostre interès i comptem amb la vostra participació.