DE BADOSTÁIN A BERLIN ORIENTAL

Historia y compromiso de las hermanas Úriz

Chemnitz

Febrero 2016

Margarita Bremer, amiga y colaboradora de la exposición de las hermanas Úriz en Alemania, organizó el 3 de febrero de 2016 la exposición de las hermanas Úriz en el edificio DAStiel, en la ciudad de Chemnitz. Nuestras ilustres vecinas estuvieron en el vestíbulo de este edificio por el que pasa casi un millón de visitantes al año y que aloja el Museo de la Naturaleza, una biblioteca, librería, la Universidad popular, Galería, un café…

​

Chemnitz es una ciudad del estado federado alemán de Sajonia con casi 245 000 habitantes. Destruída completamente en la segunda guerra mundial, entre 1953 y 1990, durante la época de la República Democrática Alemana (RDA), la ciudad recibió el nombre de Karl-Marx-Stadt (Ciudad de Carlos Marx).

La exposición estuvo organizada por

Vereinigung der Verfolgten des Naziregimes - Bund der Antifaschistinnen und Antifaschisten, VVN-BDA Chemnitz (Unión de los Perseguidos del Régimen Nazi/Federación de Antifascistas)

Deutscher Freidenker-Verband Landesverband Sachsen e. V. (Asociación alemana de librepensadores, Región Sajonia)

Kämpfer und Freunde der Spanischen Republik 1936-39 e. V. KFSR (Asociación de Luchadores y Amigos de la República Española)

Siguiente >